Excursión con los pequeños de la casa.

Buenos días.

Después de desconectar en vacaciones, he sacado un ratito para haceros una recomendación a todos los que seáis de Madrid y alrededores.

Para hacer más llevadera la “vuelta al cole”, y el final de los días de playa, ¿por qué no planear la próxima excursión que nos saque de la rutina cuando volvamos a introducirnos en ella?.

En mi caso el plan que os propongo, fue una escapada de un día que hicimos con Alejandra hace ya algunos meses, cuando ella tenía poco más de un año, pero debo decir que es un plan ideal para niños un poquito más mayores, porque el lugar se encuentra a unos 120 kilómetros de Madrid, y si son autosuficientes caminando durante más tiempo, se puede hacer una ruta larga de senderismo, antes de la Ruta de las Caras, que es la que os propongo.

Nosotros solamente cogimos fuerzas comiendo un buen entrecot en el pueblo, y luego recorrimos la Ruta de las Caras del pueblo de Buendía, perteneciente a Cuenca, pero colindante con Guadalajara.

Se trata de una ruta muy original, en la que varios artistas han esculpido figuras en las rocas calizas de los aproximadamente 2 kilómetros de camino, no accesibles para carritos, por lo que llevamos una mochila portabebés. A lo largo del recorrido , puedes encontrarte con el pantano de Buendía,  que en verano puede hacer las veces de playa para darte un baño si el tiempo acompaña.

Aquí os dejo las fotos de un día perfecto en familia, para el que si decidís llevar vuestros bocadillos que podréis comer en un merendero al comienzo de la ruta, el único gasto será el desplazamiento, por lo que es un plan económico a la vez que diferente.

IMG_3741 IMG_3743 IMG_3746 IMG_3748 IMG_3753 IMG_3759 IMG_3762 IMG_3763 IMG_3765 IMG_3775 IMG_3777 IMG_3780 IMG_3782

Ahora a disfrutar de las últimas horas de vacaciones los más afortunados, y a empezar con fuerza los que tenéis la cabeza puesta en corticoles.

Un fuerte abrazo.