Él bebe lo que tú bebes. Evento Madresfera.

Bienvenidos de nuevo.

Hace tiempo que tenía el Blog parado, y no precisamente por falta de acontecimientos que contar, pero ir siempre con prisas y el tiempo justo ha hecho que últimamente, actualizara más mis redes sociales.

Creo que este momento en el que está a punto de nacer mi tercer bebé y por tanto estamos contando los días para convertirnos en familia numerosa, es perfecto para retomar la redacción, que es una de mis pasiones, y que mejor ocasión para estrenarme que con un post sobre un evento al que pude asistir el pasado viernes, una vez más  de la mano de Madresfera, en un entorno estupendo y con unas ponentes que nos hicieron llegar un mensaje realmente importante para las que estamos en periodo de embarazo o lactancia materna, DURANTE EMBARAZO Y LM MEJOR SIN ALCOHOL.

De la mano de matrona, nutricionista y de la creadora del blog Una Madre Molona, pudimos darnos cuenta de que según un estudio en España el 42% de mujeres ha reconocido haber bebido alcohol durante el embarazo en un contexto social y sólo entre el 2% y el 3% es consciente de que una sola copa puede ser perjudicial. Sin tener en cuenta de que esa “cervecita” de vez en cuando puede provocar graves daños en el desarrollo físico y mental de nuestro bebé, que recibe todo lo que consumimos de manera directa a través de su corriente sanguínea durante los nueve meses de gestación.

Y esto, futuras mamás, ¿cómo puede afectar a nuestro bebé?

-Características faciales anormales.

-Problemas de corazón, riñones o huesos.

-Crecimiento deficiente y estatura inferior a la media.

-Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (discapacidades físico-intelectuales).

-Problemas con el movimiento, equilibrio, habla, lenguaje, pensamiento, comportamiento y atención.

En los peores casos incluso puede dar lugar a un aborto espontáneo o muerte fetal.

Respecto al periodo de lactancia materna, en el caso de poder y decidirnos por esa opción,  debemos hacer caso omiso al falso mito de que la cerveza será nuestra aliada para producir más cantidad de leche.

El alcohol durante la lactancia materna , puede ocasionar:

-Que la leche materna no fluya bien y no podamos amamantar con el alimento necesario.

-Reducción de la capacidad cognitiva del bebé.

-Empeoramiento del razonamiento no verbal del pequeño.

Por ello ante la opción de LM es mejor acostumbrarse a la opción SIN ALCOHOL para ocasiones especiales, siendo el agua por supuesto, la bebida más recomendada.

Y no hagamos caso cuando nos digan que el alcohol deja de afectar a nuestra leche a las dos horas de su consumo, ya que contrastando con la matrona, deben pasar 16 horas nada menos para que esto suceda.

 

Os dejo algunas de las fotos con consejos para nuestra alimentación, especialmente en esta etapa, así como del evento en El Huerto de Lucas, un lugar muy recomendable. Y os espero prontito con un nuevo post, quién sabe si anunciando que me he convertido en trimadre.



 

Y recordad, #ÉlBebeLoQueTúBebes

 


Warning: printf(): Too few arguments in /homepages/3/d573040406/htdocs/clickandbuilds/EVestidordelasCookies/wp-content/themes/sela/inc/template-tags.php on line 342